CNEL. SUÁREZ: SE INSPECCIONARON GERIÁTRICOS PRIVADOS EN EL MARCO DE LA LEY 14263

0
37

Recorrieron 8 de las 14 instituciones privadas de Coronel Suárez. En los próximos días se esperan inspecciones similares en las restantes residencias geriátricas.

Encabezada por la Inspectora provincial Ana Brandán, dependiente de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto a la directora del Hogar “Domingo Goñi” licenciada Guillermina Alebuena, en su rol de Inspectora Municipal de Geriatría, recorrieron los geriátricos privados de la ciudad de Coronel Suárez con el objetivo certificar su adecuación a la ley 14263, que regula el funcionamiento de las instituciones privadas y públicas que atienden y cobijan a adultos mayores.

“La intención es que los geriátricos cumplan con los requisitos según lo estipula la ley en donde se expresan cuáles son las condiciones en las que tiene que funcionar un geriátrico”, explicó la licenciada Guillermina Alebuena en contacto con SuárezPrensa.
La inspección incluyó la verificación del estado de las instalaciones edilicias, cantidad de residentes y recursos humanos, aplicación de los protocolos de COVID-19, la capacidad de alojamiento y las medidas de seguridad e higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here