CNEL. SUÁREZ: EL LARGOMETRAJE “LA FRAGATA DE GUSTAVO” FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

0
50

Dirigido por la cineasta suarense Juliana Schwindt, el proyecto se encuentra en etapa de producción. Recibió un aporte económico del INCAA para su desarrollo. Narra la historia de Gustavo y un viaje en la Fragata Libertad.

La Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial propició la declaración de Interés Municipal y Cultural al proyecto de largometraje documental “La Fragata de Gustavo” impulsado por la cineasta suarense Juliana Schwindt, que fue entregado el pasado sábado, con el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Gastón Duarte y el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina.

El documental se encuentra en etapa de desarrollo y será dirigido por la joven cineasta Juliana Schwindt y producido por la productora “Vías Audiovisuales”. Cabe destacar que el proyecto obtuvo en noviembre de 2019 un aporte económico del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA, Argentina) para su desarrollo vía digital y en enero de 2021 el premio de fortalecimiento para documentales en desarrollo, también del INCAA.

“La Fragata de Gustavo” narra la historia de Gustavo, un relojero de 60 años residente en Coronel Suarez (provincia de Buenos Aires) y que, en 1980, mientras hacia el servicio militar obligatorio, viajó por el mundo en la Fragata Libertad.

A partir de un relato actual del personaje en su vida cotidiana, y el material de archivo de 1980, se viaja a través del tiempo y los espacios, reflexionando sobre aquel viaje, la vida en el pueblo, la familia y la historia de un país.

“Desde el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Gestión cultural y Ceremonial, reconocemos y destacamos la iniciativa, el talento y la trayectoria de Juliana Schwindt, quien con esta obra nos deja un valioso aporte histórico y documental”, afirmó el director Marcelo Castorina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here