La Gendarmería Nacional logró desarticular una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. El saldo del operativo fue de tres detenidos y más de cinco toneladas de marihuana.

La investigación, que se realizó entre la provincia de Misiones y la de Buenos Aires, tuvo como saldo la detención de tres personas que intentaban ingresar 5.173 kilos de marihuana a un establecimiento rural de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires que finalmente fueron detenidas por personal de la Gendarmería Nacional.

Los efectivos del Escuadrón Inteligencia Criminal “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional, fueron los encargados de interceptar el camión con semirremolque que se encontraba en la localidad de Diego Gaynor. Este grupo que se especializa en impedir la circulación y comercialización de drogas ilegales, procedió a registrar el rodado y logró constatar que este transportaba una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de residuos.

A partir de esa situación, trasladaron la carga hasta el Escuadrón Seguridad “Zárate Brazo Largo” donde luego de las pruebas de rigor (Narcotest) sobre los 6.827 ladrillos encontraron dieron positivo para la sustancia en cuestión.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga, la detención de los tres involucrados, el registro de dos inmuebles, el decomiso del camión detenido, además de una camioneta que poseía pedido de secuestro, otro vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here