Se realizó el cierre de Programa “Escuelas por la Cuenca” de Acumar y «Eco-Escuelas» con una gran convocatoria de autoridades institucionales y funcionarios locales, provinciales y nacionales.

El evento fue realizado por la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación este lunes por la tarde en el Teatro Municipal de Merlo.  Contó con la presencia de la intendenta Karina Menéndez, autoridades de Acumar, Comirec, INTA y el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Por otro lado, asistieron representantes de las 100 escuelas y jardines de Merlo adheridos al programa, como también autoridades de 25 instituciones que se sumarán el año entrante.  

En la jornada de cierre se entregaron composteras, material educativo a jardines (libros y cuentos) y cartelería de señalización de escuela adherida a Eco-Escuelas. Además, se proyectaron videos de los trabajos que llevaron adelante alumnos y docentes en las distintas escuelas. 

También estuvieron presentes en el evento la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación Silvana Zahana, el subsecretario de Cultura Rafael Díaz, el Jefe Distrital Hugo Rosá, la Directora Provincial de Educación Ambiental y Participación de Asuntos Ambientales Clara Cárdenas, la Coordinadora de Educación Socio Ambiental de Acumar Macarena Rial y la Coordinadora del Consejo Municipal de Acumar y concejal de Merlo Patricia Álvez.

La jefa comunal, Karina Menéndez sostuvo; “Cuando empezamos a tomar en serio las cosas que van cambiando al mundo y nos ponemos a trabajar nación, provincia y municipio, podemos lograr grandes cosas”. 

Por su parte, la Secretaria Silvana Zahana anticipó; “Vamos a sumar a los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) para que participen en este gran proyecto que no solo tiene que ver con concientizar sino con recibir el apoyo del Estado”. 

La Directora Provincial de Educación Ambiental Clara Cárdenas, expresó; “Estamos muy contentos porque el trabajo que se está haciendo en las escuelas es espectacular”. Y agregó;  “Vamos a sumar con nuestras propuestas de educación ambiental, acompañarlos y fortalecer este trabajo tan importante que tienen acá en Merlo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here