Economia Nacional

CIERRA UNA IMPORTANTE FÁBRICA EN EL CONURBANO Y DEJA A 600 TRABAJADORES EN LA CALLE

Se trata de Metalpar, la mayor fábrica de carrocerías de colectivos y camiones del país, que anunció este miércoles que cerrará las puertas de su planta de Loma Hermosa y despedirá a sus 600 trabajadores.

Los números de la economía continúan en picada y es el peor desplome de la industria de los últimos 10 años. Ante esta situación, miles de pymes bajaron sus persianas y cada vez más, grandes empresas cierran, despiden personal o solicitan proceso preventivo de crisis.

Este miércoles fue el turno de Metalpar, la fábrica de carrocerías de camiones y colectivos más importante del país, que anunció el cierre definitivo de la planta que tiene en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el límite entre los partidos de San Martín y Tres de Febrero, y despidió a sus 600 trabajadores.

El motivo del cierre, según trascendió, se debe a que las tasas de interés impuestas por el Banco Central afectaron fuertemente a las empresas de colectivos que, sin crédito a tasas razonables, frenaron en seco la renovación de sus unidades y ello afectó el negocio de Metalpar. La firma ya había reducido personal el año pasado, y ahora comunicó directamente el cierre de la planta, aunque ya avisaron que se pagarán todas las indemnizaciones.

En su página web, Metalpar se presenta como «una empresa líder en la fabricación, comercialización y financiación de ómnibus destinados a satisfacer las necesidades de las empresas dedicadas al transporte urbano de pasajeros, movilidad reducida, transporte diferencial, transporte de corta y media distancia, y de turismo».

La firma es una sociedad integrada por la chilena Metalúrgica Paredes y la brasileña Marcopolo. Los propietarios de la compañía también tienen en sociedad a Metalsur, una fábrica ubicada en la ciudad santafesina Villa Gobernador Gálvez, donde se producen carrocerías.

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