CICLO VIRTUAL “OFRENDAS MUSICALES” EN EL CCK

0
91

El ciclo que realizará un recorrido por música del barroco hasta actualidad marca el regreso de intérpretes musicales argentinos a los escenarios desde el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Este es el primer ciclo de estas características realizado por el Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, que, con intérpretes de excelencia en la música académica, fueron grabadas durante agosto sin público bajo estrictos protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento, en el escenario del Auditorio Nacional.

El repertorio elegido para este ciclo virtual es fruto de una cuidada selección que comprende música de cuatro siglos, desde piezas para órgano de Johann Sebastian Bach hasta producciones de nuestro tiempo, obras de compositores argentinos, canciones de cámara del repertorio italiano y alemán, creaciones de Ludwig van Beethoven, a 250 años de su nacimiento, y otras de autores universales.

Durante este fin de semana se presentarán a el viernes 25 a las 20hs un recorrido por la música de Ludwig van Beethoven dónde Cecilia Isas y Alan Kwiek interpretara “Sonata para violín y piano en do menor n° 7 (primer movimiento)”. Luego, el sábado 26 de septiembre en el mismo horario Iván Rutkauskas y Marcelo Ayubse homenajearán a Witold Lutoslawski con “Variaciones sobre un tema de Paganini”.

Los registros se podrán disfrutar a través de todas las redes sociales del Centro Cultural, en su canal de YouTube y la página web www.cck.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here