CHASCOMÚS: PARA INGRESAR A LA CIUDAD, SE DEBERÁ PRESENTAR UNA DECLARACIÓN JURADA

0
134

Así lo  informaron desde el municipio en sus canales oficiales de comunicación. El documento podrá descargarse ingresando en la página web de la Municipalidad y tendrá validez por 14 días corridos.

De esta manera, todas las personas que pasen por los accesos del Operativo Vehicular Selectivo Estático en autovía 2 y Av. Presidente Alfonsín, y en Av. Juan Manuel de Rosas y la rotonda de ruta 20, deberán presentar dicho documento sin excepciones.

Se deberá declarar bajo juramento los siguientes datos:

-Poseer certificado de circulación vigente otorgado por el gobierno nacional desde la página argentina.gob.ar/circular (para personas ajenas a nuestra ciudad y vecinos que viajen a distintas localidades por cuestiones laborales o personales).

-En caso de haber estado en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19, asumir la obligación de informarlo al 107 y en su caso, realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata.

-En caso de haber estado en zonas de transmisión local comunitaria, asumir la obligación de realizar el aislamiento obligatorio por 14 días corridos de forma inmediata al ingreso de la ciudad.

-En caso de necesidad de viajar periódicamente a zonas de transmisión local del virus (ya sea por trabajo, tratamiento médico o por cualquier otro motivo justificado), solamente podrá dejar de hacer el aislamiento obligatorio por 14 días para volver a viajar, no pudiendo realizar ninguna salida dentro de Chascomús mientras se encuentre en la misma. Recién podrá hacerlo una vez realizado el aislamiento obligatorio por 14 días desde la última vez que concurrió a zonas de transmisión local del virus.

Además, cumplir con los protocolos sanitarios y/o de seguridad para las actividades habilitadas en la ciudad al día hasta el momento.

Asimismo se deberá declarar que no haber manifestado síntomas compatibles con Covid-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de gusto o pérdida de olfato) en los últimos 14 días, y ante la primera sospecha de manifestación de síntomas, comunicarse al 107.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here