CHASCOMÚS: LA DONACIÓN DE SANGRE NO PUEDE DETENERSE

0
30

La colecta continúa de manera habitual, debiendo solicitar turno previo enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.

Desde la Secretaría de Salud Pública se promueve la donación voluntaria de sangre para garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías.
La actividad se desarrolla con normalidad los martes de 7:30 a 10:30hs y el jueves, de 8 a 10hs. en el Servicio de Hemoterapia que funciona de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica en Avenida Presidente Alfonsín 458, frente al Hospital Municipal.

En este sentido, para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado y presentar el DNI.

Asimismo, para facilitar esta acción, se recomienda concurrir con una prenda adecuada y cómoda (que se pueda arremangar o manga corta), al momento de preparar el brazo para la extracción.

mportante dejar transcurrir un año desde cualquier intervención quirúrgica, piercing o tatuajes.
Es importante recordar que el acto de donación es seguro ya que se utiliza material descartable y no presenta ningún riesgo sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here