En el distrito, que atraviesa la Fase 4 del aislamiento social, fueron habilitados algunos rubros comerciales y salidas entre las 7 y las 19 hs.

En todos los casos se deberán respetar las normas de distanciamiento social y los protocolos de cuidado e higiene, y realizar las entrega a domicilio dentro de la franja horaria dispuesta. Además, en ningún caso podrán ingresar a los comercios menores de 12 años de edad sin la compañía de un adulto responsable.

Los comercios del rubro gastronomía pueden despachar pedidos por ventanilla (“takeaway”) en el horario de 7 a 19 hs y reparto a través de delivery de 7 a 24 hs. Las veterinarias y farmacias continuarán con sus horarios habituales y las que cubran los turnos diarios, lo harán las 24 horas.

Las estaciones de servicios deben garantizar guardias mínimas las 24 horas. Los servicios de comida o café que se encuentran dentro de esos espacios, podrán despachar sin ingreso al local.

En todos los casos, se deberán garantizar las medidas de seguridad sanitarias dentro de los locales y en los correspondientes envíos, con el fin de evitar contagios, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos y adecuación de los modos de trabajo.

Por su parte las actividades religiosas con protocolo aprobado, las salidas saludables o recreativas (pesca de costa, bicicleta, trote en sectores exclusivos, caminata y paseo en auto) se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 19 hs, una hora diaria, sin distinción de DNI.

El servicio de cobranzas a domicilio para instituciones como clubes, seguros, bibliotecas, rifas, cuotas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y otras instituciones, se realiza entre las 7 y las 19. En el mismo horario se permite el servicio de equinoterapia.

En este marco, es importante destacar que no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares o al aire libre en espacios públicos, ni las actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here