La jornada fue declarada feriado nacional para asegurar la permanencia en los hogares. De acuerdo al Decreto 42/2022, entre las 00 y las 20 del miércoles deberán permanecer cerrados los comercios de rubros no esenciales, los locales gastronómicos y no se podrán realizar reuniones públicas ni actividades culturales.  Tampoco habrá recolección de residuos ni atención en las oficinas municipales.

A las 8, concluirá el censo digital y desde esa hora sólo podrá hacerse de manera presencial. Hasta el martes, el 44,7% de las viviendas (8.279) ya completó el relevamiento de manera virtual. Por otra parte, en la zona rural comenzó el lunes 9 y seguirá hasta mañana.

No hay un horario determinado para la visita a cada casa debido a que dependerá de cuántas de las viviendas hayan completado el cuestionario de forma digital.

El equipo distrital que llevará adelante el operativo está integrado por 2 jefas de departamento, 14 jefes de fracción, 22 asistentes de fracción, 108 jefes de radio y 728 censistas.

Las personas que realizan el relevamiento tendrán una pechera con la imagen del censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI) y las planillas correspondientes.

La respuesta al censo es obligatoria pero no es necesario que el censista ingrese a la casa. Se puede contestar el cuestionario o entregar el código del censo digital en la puerta.

En cada vivienda se podrá elegir a una persona de referencia para que brinde la información requerida por los censistas.

En caso de no haber recibido la visita del censista o para realizar consultas, estará habilitada la Jefatura Distrital de Educación, Moreno 131, planta alta, y el teléfono 42-3059.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here