La Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una nueva nota de opinión en formato carta en su página oficial personal este miércoles por la tarde: “Pandemia Macrista vs. Pandemia COVID-19”, que fue tendencia en Twitter y dio que hablar en todos los medios nacionales y locales como acostumbra.

Lo llamativo de esta nueva carta es su longitud, ya que es una de las primeras en ser tan breve, y a causa de ello tan clara y simple. Realizó una breve introducción, luego dos párrafos explicativos en contraposición con su título correspondiente y una conclusión. Todo en no más de 8 párrafos muy breves.

En la carta cargó nuevamente contra el expresidente Mauricio Macri y resaltó que en 2021 el costo de la pandemia que dejó el gobierno de Cambiemos fue mayor al de la pandemia por el Covid-19. “Lo que nunca va a acabar es la pandemia macrista”, escribió en sus redes sociales.

Bajo el titulo “Pandemia Macrista vs Pandemia COVID-19”, Cristina Kirchner realizó una analisis sobre el peso de ambos en la economía de la Argentina. “Se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19”, reflexionó en relación al peso de la deuda que se negocia con el FMI.

“Dicen no pocos científicos que la pandemia de Covid-19 estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”, señaló la exmandataria.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, Cristina Kirchner apuntó a los gastos del Estado para afrontar los vencimientos de deuda con el FMI y los comparó con el costo que supuso la pandemia de Covid-19, tras lo cual indicó que la “pandemia macrista” representa el “1,1% del PBI” mientras que la del coronavirus implica al “0,9% del PBI”.

Se puede acceder a la misma en; cfkargentina.com o con el enlace desde su perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here