Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar ante el TOF 2 y apuntó contra la floja acusación de los fiscales Luciani y Mola en la causa vialidad. «La sentencia estaba escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o tan mal acusada como fue en la fiscalía», apuntó.

La vicepresidenta dió sus «últimas palabras», como lo llamó el arco judicial, por la causa «vialidad» esta mañana. «Me dijeron dará sus «últimas palabras»… Nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio o este tribunal», expresó.

En relación al trato del poder judicial y los procesos realizados, que tanto dejaron qué decir, denunció nuevamente; «Los fiscales no pararon de injuriar y agraviarme. Durante 20 días inventaron hechos, tergiversaron y mintieron. Se demostro que todas y cada una de las acusaciones fueron mentiras». 

La primera parte de la declaración fue en base a la gestión de su gobierno y el de Néstor Kirchner, tres gobiernos electos democráticamente. «Enserio creen que mi gobierno fue un fraude al Estado ? sin embargo quienes endeudaron al país por 45 mil millones de dólares, y que no se sabe dónde está esa plata, no tienen ningún problema, ahora están en Qatar viendo el Mundial» enfatizó.

Luego recalcó que los fiscales “no pudieron replicar ni desmentir” los argumentos presentados por su abogado Carlos Beraldi en su alegato, donde desarmó una a una las afirmaciones de la acusación.

Así y todo, “este pelotón de fusilamiento tuvo por objeto estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”, indicó.

Continuó; «Creo que la estigmatización  para que nunca nadie se atreva a hacer lo que hicimos nosotros de pagarle al fondo, de recuperar las AFJP, estatizar YPF, ha sido adoctrinador» y agregó; «la pata mediática ha sido siempre imprescindible en estos procesos antidemocráticos».

Ahondó en los procedimientos de la causa y sus inconsistencias, como también la obsesión de los mismos jueces de siempre con su persona. Fernández advirtió; «Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar disciplinar y adoctrinar a los dirigentes de la república argentina». Añadió; «La conformación del Partido Judicial vino a sustituir al Partido Militar. Hoy cumple ese rol».

Sin dudas, una de las afirmaciones más fuertes que realizó fue; «La sentencia estaba escrita como lo pensé, lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita«, y apercibió; «No tengo ninguna duda de que esta causa a ver estudiada en el futuro».

Finalmente habló sobre los medios, la polarización, la estigmatización, la violencia y el odio. Una de sus intervenciones significativas fue; «12 días después del 1 de septiembre, Clarín nos regala la tapa ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá«», evidenciando de qué lado jugó siempre el medio hegemónico de comunicación, y atribuyéndole responsabilidad en violencia mediática. 

Por último le habló a la sociedad y a la militancia. Agradeció a «todas y a todos». El 6 de diciembre se conocerá el veredicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here