El encuentro está previsto como el cierre de los congresos regionales que vino realizando la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en todo el país. Será el próximo viernes en la localidad de Pilar a partir de las 13hs y en principio es una actividad estrictamente sindical del gremio que conduce Abel Furlán, con la presencia aún no del todo confirmada, de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

Acompañarán a la vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner. La reunión, que se realizará solo con participación de delegados y dirigentes de las diferentes seccionales de la UOM, es una prueba más de la cercanía del poderoso sindicato con el sector que representa la vicepresidenta dentro del esquema del Frente de Todos.

Por estas horas en la sede central de la UOM se realizan intensas reuniones. Lo más importante es coordinar la seguridad de CFK para el acto que se realizará en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci. Hay entusiasmo en el gremio aunque todavía contenido porque es preciso tener todo aceitado para que la vicepresidenta pueda moverse en el acto con total tranquilidad.

A su turno, Furlán indicó que era preciso defender a Cristina Kirchner «porque es defendernos a nosotros mismos» y agregó que «más allá de que termine siendo una decisión de Cristina, tenemos el deseo de que sea candidata para recuperar lo que perdimos», afirmó en obvia referencia a su respaldo a una posible candidatura presidencial para los comicios del próximo año.

Los vínculos de la UOM con la vicepresidenta y su sector político tuvo otra expresión más y que se concretó el pasado 17 de octubre cuando participaron de la movilización y acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad. En el palco Furlán estuvo con Máximo Kirchner y el resto de los referentes del kirchnerismo.

En el sindicato se esperanzan con poder contar con su presencia y, sobre todo, escucharla. De todas formas, en los pasillos de la UOM se afirma y repite que se trata de una acto estrictamente sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here