CERRARON EL VEA DEL MÁSTIL POR UN CASO DE CORONAVIRUS

0
714

El supermercado ubicado en Avenida del Libertador 28 permanece cerrado luego de confirmarse un caso positivo de un trabajador de limpieza.

Desde El Círculo dialogamos con Alejandro Cabrera, encargado en Merlo del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA) Zona Oeste, quien confirmó que uno de los trabajadores de limpieza del supermercado Vea, ubicado en Avenida del Libertador 28, fue diagnosticado positivo de COVID-19 y otros 10 empleados se encuentran aislados a la espera de la realización de los test correspondientes.

“Un trabajador de limpieza que a la suegra le había dado positivo de covid, pidió hacerse el análisis y le dio positivo, a raíz de eso a 10 compañeros que tuvieron contacto con ese trabajador se los aisló y entre hoy y mañana se les van a hacer los hisopados”, informó Cabrera y agregó: “Aplicando el protocolo, el local se desinfectó y permanece cerrado”.

Según el representante de SEOCA en Merlo, el trabajador afectado en ningún momento presentó síntomas, pero luego de conocer la situación de su familiar, con quien estuvo en contacto, decidió informarlo para que se apliquen los protocolos. Además, Cabrera desmintió que ocurra una situación similar en la sucursal del comercio ubicada en la calle Suipacha: “Esta abierto sin ningún problema”, aclaró.

Asimismo, Cabrera manifestó que en caso de dar negativo los test a los demás trabajadores, volverán a sus tareas habituales, mientras que si resultan positivos “cumplirán con las dos semanas de aislamiento” y serán reemplazados por otros empleados. El supermercado podría abrir en estos días luego de la desinfección.

Cabe recordar que unos días atrás, el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, le pidió a los súper e hipermercados la realización de testeos masivos periódicos a sus trabajadores; además de tomarle la temperatura tanto al personal como a los clientes antes del ingreso a las tiendas. “Una detección temprana del contagio no solo permitiría un mayor control de la enfermedad, sino también prevenir las consecuencias dañosas para los trabajadores y la propia empresa”, advirtieron desde el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here