El director del INDEC, Marco Lavagna, expresó su felicidad por la gran cantidad de personas que utilizaron la posibilidad del censo digital “Superó claramente las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, aseguró. Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario online y esto implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el censo.

“Los que hayan hecho el censo digital deben entregar el código al censista y el censista solo le preguntará cuántas personas viven en el hogar”, explicó el funcionario y aclaró que, gracias a esta modalidad esperan que el operativo sea mucho más rápido. “Casi el 50% de las personas completó el censo digital”, detalló Lavagna.

“En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas”, añadió. Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8 de la mañana, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional. “Ya arrancó en todas las provincias”, anunció con entusiasmo y detalló que son 652 mil censistas en la calle aproximadamente.

Para identificar a los censistas hay que hacerlo de la siguiente manera, “Los censistas llevan la pechera oficial y la credencial con el nombre y apellido”, remarcó.

El último Censo fue en 2010, esa edición hecha en el país, hace 12 años, había reportado un total de 40.117.096 habitantes. Se estima que el resultado para este año será cerca de los 47 millones de personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here