CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MERLO: “LA CASITA DE LOS ABUELOS”

0
453

El Centro de Jubilados y Pensionados del partido de Merlo no cuenta con un nombre particular porque fue el primer centro que hubo en Merlo, fundado el 16 de mayo de 1975. Está ubicado en la Av. Calle Real 575 y es conocido en el barrio como “la casita de los abuelos”.

“La primera casita nos la regaló un gobernador, luego fuimos ampliando el espacio. Tiene baños para caballeros y damas, contamos con aire acondicionado y televisión por cable”, explicó orgulloso Isidro Reyes Páez, presidente de la institución hace 10 años.

Todos los días acuden entre 30 y 40 abuelos que se acercan por la tarde a tomar su merienda, brindada por la comisión directiva con mucho esfuerzo.

“Es muy duro que venga un mayor y nos diga `me voy con hambre’. Por esa razón fui a una empresa bancaria y les pedí ayuda, y también me ayudó la Subsecretaría de Deportes del municipio”, contó Isidoro.

El centro cuenta con dos canchas de tejo construidas a pulmón y gracias a un contrato que los directivos firmaron con una empresa de perfumes que utilizó durante un año las instalaciones del lugar para realizar su propaganda: “gracias a eso pudimos construir la canchas y techarlas”, relató el presidente.

En el Centro de Jubilados los abuelos pueden disfrutar además de talleres de Tango, folclore, yoga, gimnasia rítmica, enfermería, pedicuría, masajista, entre otras cosas. El predio cuenta con un salón principal que fue construido gracias a que una socia hipotecó su casa. Tiene capacidad para 120 personas sentadas con espacio de baile, y sin espacio de baile alberga a 160.

Allí los socios pueden festejar sus cumpleaños, donde son agasajados y reciben una medalla recordatoria de la fecha. El 19 de mayo festejarán el 44º aniversario del centro. En el festejo de cada aniversario, todo socio que tenga más de 20 años de antigüedad, se convierte en socio vitalicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here