Este miércoles 18 de mayo, se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, día que fue decretado feriado nacional.

Los censistas realizarán los formularios en las viviendas de manera presencial o retirarán el código alfanumérico que tienen las personas que ya lo hicieron de manera digital.

El censo nacional se realiza cada 10 años, este con una excepción de 12 años, ya que el último se realizó en el 2010 y por la crisis pandémica que se vivió entre 2019 y 2021, este censo se realizará en 2022.

El mismo tiene el objetivo de cuántas personas hay, dónde están ubicados y cómo viven los ciudadanos en el país. Tiene 61 preguntas que se dividen de dos maneras: población y vivienda y hogar. En la primera son preguntas personales sobre cada persona que viven en el domicilio y la segunda parte son consultas relativas a cómo es el domicilio.

Entre las 00.00 horas y las 20.00 horas del miércoles 18 de mayo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones de cine, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco estarán abiertos los clubes y los comercios de venta de artículos alimenticios.

El miércoles 18 de mayo el transporte funcionará con el esquema especial de domingos y feriados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here