Se anunció recientemente la detención en el municipio de Merlo de una banda que realizaba robos de cableras.

Gracias al trabajo de las cámaras y operadores del centro de Monitoreo del Municipio, se logró detener a 4 delincuentes que cortaron cables telefónicos y sustrajeron 100 mts. de este material.

La aprehensión fue realizada por agentes de la Comisaría Merlo 1era, que trasladaron a los delincuentes a la seccional correspondiente.

A través del circuito de monitoreo de las cámaras de seguridad del Municipio, se detectaron movimientos extraños que fueron reportados a la policía local, que rápidamente tomó intervención en el caso y procedió a realizar el operativo de detención de la banda, cuyos integrantes provenían de distintos puntos del conurbano como Escobar e Ituzaingó.

Fueron detenidos Julio César Luna, de 48 años; Claudio Javier Portillo, uruguayo de 50 años; Cristian Fabián Lastra, de 50 años; y Brian Gabriel Arce, de 27 años. Los delincuentes se movilizaban en 3 vehículos: un camión Iveco Euro Cargo, un Ford F-700 (que contenía un malakate para enrollar el material sustraído) y un Peugeot Partner.
Los agentes policiales incautaron todo el material sustraído, vehículos mencionados inclusive. En el caso interviene la UFI 02 del Partido de Morón, a cargo del fiscal Dr. Capello. El hecho fue nombrado como Esclarecimiento de Robo en Grado de Tentativa – Aprehensión de Autores.

El Municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad, que son operadas las 24 hs desde el Centro de Monitoreo. La Intendenta Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here