Se realizó una nueva jornada de castraciones a las que asistieron más de 70  vecinos con sus mascotas en la Sociedad de Fomento «Altos de Merlo» en Parque San Martín

La jornada a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis realiza estas intervenciones quirúrgicas  ya que impide la reproducción de los animales, evita el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, previene enfermedades y promueve una mejor calidad de vida.

Además,  los profesionales brindaron información necesaria para el cuidado postoperatorio de los animales y otorgaron el certificado de vacunación antirrábica, en los casos donde se aplicó.

Cada mascota debe asistir con un adulto mayor con DNI para firmar el consentimiento, deben traer una manta para abrigarlos y los perros deben estar con correa y bozal mientras que los gatos deben estar en bolsos o jaulas para evitar que se escapen.

Los requisitos para la esterilización son:         

  •         Que tengan entre 6 meses y 8 años
  •         Ayuno sólido de 12 hs y líquido de 6 hs

 El objetivo de la campaña es disminuir la reproducción no deseada de mascotas, abandonos, sufrimiento de enfermedades, peleas y accidentes. La esterilización, por su parte, promueve una mejor calidad de vida para los animales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here