Durante la mañana del miércoles, el equipo de Zoonosis y Atención Primaria de Merlo realizó una nueva jornada de castraciones en el Barrio El Cortijo donde los vecinos y vecinas pudieron esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas.

Se otorgaron 50 turnos a los merlenses, quienes se acercaron con sus mascotas, con un ayuno previo de 12hs de sólido y de 6hs de líquido. Se castraron animales de 8 meses y no mayores de 8 años de edad.

El Director de Zoonosis, Demián Collado detalló: “Las castraciones tienen muchos beneficios, como el control poblacional, la prevención de enfermedades venéreas, los tumores de mamas, las infecciones de útero en las perras, la agresividad de los machos, las fugas a la calle y las consecuencias que eso conlleva”.

Las Campañas de Castraciones Gratuitas son itinerantes y organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis que las lleva adelante en los barrios de Merlo de forma semanal.

Para conocer el cronograma ingresa en: //www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/ o comunicáte  con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here