CASTELAR: EL ACOSADOR DETENIDO ES PACIENTE PISQUIÁTRICO

0
87

Así lo confirmaron las pericias a las que sometieron al sujeto en el Hospital Posadas, por lo que la causa penal fue suspendida y el hombre será internado en un instituto psiquiátrico.

El sujeto había sido detenido el lunes, acusado por varias jóvenes en las redes sociales por acoso callejero y exhibiciones obscenas. Luego de las pericias, el informe médico dictaminó que es alguien “peligroso para sí mismo y para terceros” ya que padece un cuadro esquizofrénico y la recomendación de los profesionales fue la de internarlo en un centro de contención para la salud mental.

A raíz de esto, las denuncias se desestimaron ya que, según el artículo 34 del Código Penal define a la persona con una condición psiquiátrica como alguien “que no pudo comprender la criminalidad de sus actos”.  Actualmente, el sujeto permanece bajo custodia en el Hospital Posadas hasta ser derivado a una institución psiquiátrica.

Al parecer, el hombre ya había cursado una internación de 35 días hace unos años: “aquel fue un tratamiento para el cual el paciente había prestado conformidad pero terminó abandonando. Ahora, con estos nuevos episodios, la jueza indicó internación”, confirmaron fuentes judiciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here