CARLOS GRANDE: “LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO EXCELENTE EN LA VACUNACIÓN”

0
42

El Presidente del Partido Solidario se refirió a cómo están llevando adelante desde el gobierno provincial la etapa de vacunación e hizo mención del regreso a clases.

Carlos Grande, Presidente del Partido Solidario en la provincia de Buenos Aires habló en El Tanke De Búnker sobre el análisis actual de las vacunas: “Hay que tener en cuenta que todo puede ser mejorable, en ese camino calculo que quienes gestionan el protocolo de vacunación lo tienen pendiente. Claramente la provincia de Buenos Aires inició una preinscripción para todos aquellos que querían recibir la vacuna, entiendo que nadie iba a hacer comercio con la misma ni ningún tipo de especulaciones”.

Además, Grande remarcó que “en la medida que se van dando los tiempos se están vacunando los esenciales, aquellos de primera línea de combate, luego los adultos mayores, que son los que más se han cuidados en este virus. Ahora a la espera de este millón de vacunas para empezar a vacunar a los docentes, ya que empiezan las clases en la provincia y hay que seguir cuidándose con los protocolos”.

“Esperábamos tener una cantidad mayor vacunas en esta parte del año, pero con un grado de previsibilidad y de trabajo colectivo con el gobierno nacional y del desde la provincia, va dando respuestas con lo que estamos trabajando. La Argentina y la provincia están haciendo un trabajo excelente cuando uno mira el resto de los países de la región, ya que no estamos mal en ese camino de salir de la pandemia por el camino sanitario de la vacunación”, remarcó con respecto al trabajo del país en la vacunación.

El presidente del Partido Solidario se refirió a en qué se hicieron las cosas correctamente: “Creo que tenemos que tener la tranquilidad de que están haciendo las cosas bien, hubo errores por cómo fue la enfermedad, sin prepararse, pero realmente salir al combate y crear una política en contra del consumo de bienes que el sistema capitalista nos lleva a todos, pone en riesgo la vida de todos. Hay que ser cuidadosos no sólo como transmitir, sino las acciones que realizamos”.

Por otra parte, el sindicalista se refirió a los errores que hubo durante la pandemia: “En términos comunicacionales, no siempre lo que se recibe es lo que se busca transmitir. Ese es un tema a mejorar. El otro tema es cómo están hegemonizados los medios de comunicación, que por su parte transmiten una desinformación general en la gente. Nosotros colocamos mesas en lugares puntuales, empadronamos gente y creo que tenemos que recuperar el espacio callejero, algo que nos alejó en la pandemia, eso es otro paso de retomar con los días para mostrar que hay otra forma de comunicarse. Después el famoso caso de Vacunación Vip pone al descubierto algo que está mal y que no corresponde, en este camino no tiene que haber privilegios para nadie y tenemos que tener la responsabilidad ciudadana no sólo de decirnos, sino de ejercerlo”.

Grande, quien también es docente, se refirió a la vuelta a clases: “La provincia de Buenos Aires viene desde septiembre, diseñando y ajustando hasta último momento el plan jurisdiccional de un retorno seguro y cuidado a cada una de las instituciones. Por lo cual, en principio tenemos la certeza de que hay un plan de cuidado a los docentes, familia y amigos. Hay mucha expectativa, todos queremos volver a la escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here