La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajará hoy hacia Roma para participar del G20 de Ministros de Salud el domingo. La reunión tendrá un debate para garantizar una respuesta internacional y definitiva contra la pandemia de Covid-19.

El encuentro en la capital italiana, según informó la cartera sanitaria, fomentará un “acceso equitativo y mundial a los diagnósticos, tratamientos y vacunas, al tiempo que se desarrolla resiliencia ante futuras crisis de salud”.

La funcionaria tiene previsto a lo largo de este fin de semana y lunes, reuniones bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Xavier Becerra; con los ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza; de Sanidad de España, Carolina Darias; de Reino Unido, Sajid Javid; de Brasil, Marcelo Queiroga; y funcionarios de la Federación Rusa y Arabia Saudita.

El debate entre ministros en Roma, que se llevará a cabo entre domingo y lunes, tendrá a Vizzotti como una de las protagonistas en las sesiones para hablar del seguimiento del impacto en la salud mundial que genera la pandemia.

También se debatirá, mediante el enfoque de “Una Salud”, una respuesta global, coordinada y colaborativa a las emergencias en salud y la definición de estrategias mundiales conjuntas para apoyar el acceso equitativo a herramientas de control de enfermedades.

Mañana, la ministra participará de un evento paralelo que tratará el impacto en la salud mental que tiene la pandemia de coronavirus.

El G20 es uno de los principales foros internacionales para la cooperación económica, financiera y política.

Los países que lo integran son: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here