CARLA VIZZOTTI: “ESTAMOS VIENDO UN DESCENSO EN EL NÚMERO DE CASOS POR SEMANA”

0
69

La Secretaria de Acceso a la Salud explicó sobre la caída de los nuevos casos de coronavirus e hizo referencia al número de camas Covid ocupadas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto con el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron la situación epidemiológica de COVID-19 en la última semana.

El promedio de casos nuevos se estima en 7.378, mientras que el total de casos positivos hasta la fecha está cada vez más cerca de los 2 millones, ya que se han contagiado 1.985.501 desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se encuentra en el 2,5%, teniendo en cuenta que hasta el momento han fallecido 49.398 personas. Vizzotti hizo referencia a esto: “El aumento desde mediados de diciembre, predominantemente en la región del AMBA. En las últimas semanas hay una desaceleración y estamos viendo un descenso en el número de casos por semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas”.

La funcionaria destacó que “una de la fortalezas más grandes del país es la vigilancia pasiva”, asegurando que “se está trabajando para implementar unidades de vigilancia activa de los eventos de especial interés”.

Por último, Vizzotti destacó que “por primera vez, cuando analizamos el número de personas internadas en unidad de terapia intensiva, con diagnóstico confirmado de Sars Cov 2 por semana epidemiológica, tenemos un informe de menos personas internadas en unidades de terapia intensiva. No es mucho el descenso, pero es la primera semana que tenemos un número menor a la semana anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here