Capacitaciones gratuitas para docentes deportivos de Merlo

0
44

El Analista Técnico del ENARD Horacio Anselmi brindó la segunda jornada de capacitaciones para profesores y preparadores físicos del municipio. El referente fue convocado por la Subsecretaría de Deportes de Merlo para 4 charlas en el Teatro Municipal.

Este encuentro se basó en «Estrategias para la Detección de Potenciales Talentos» cuya temática abordó los ejes de la planificación y el ordenamiento. “Mi motivación para llevar adelante estas clases es poner de pie el deporte en Argentina y en lugares como Merlo, donde hay gente capaz de hacer que las cosas sucedan”, expresó el docente.

“Para asegurarnos de que todos los profesores tengan las herramientas suficientes como para hacer el trabajo lo mejor posible. Cuanto más sean los que tienen al alcance las mejores posibilidades, mejor nos va a ir cuando tengamos la oportunidad que el Municipio de Merlo, en este caso, se las va a dar”, agregó.

Los profesores que presenciaron esta charla coincidieron en la importancia de recibir estas capacitaciones para acrecentar sus acervos culturales y formativos con respecto a sus trabajos con los chicos y adolescentes.

Despejaron dudas y recibieron nuevas teorías de entrenamiento, como capacidades motoras básicas de movimiento y preparación física en general. Todas estas herramientas contribuyen a que puedan crear mejores clases de educación física para sus alumnos, señalaron.

“Horacio Anselmi es un gran capacitador y formador de docentes. Que el municipio de Merlo traiga gente que tiene tanta formación es muy importante para nosotros los entrenadores”, indicó una de las profesoras presentes.

Desde la Municipalidad de Merlo afirman que el objetivo de estas capacitaciones por parte del docente es contribuir a mejorar la calidad de la educación física en el distrito y para que el deporte local obtenga mejores resultados.

“Para brindarles las herramientas para tener la mejor calidad posible dentro de la educación física, y hacer que el deporte local comience a tener mejores resultados que los que obtiene, más allá de la masividad que tiene”, manifestó el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación Lucas Scarcella.

Horacio Anselmi brindará dos encuentros más de capacitación deportiva los días 10 de junio y 5 de agosto en el Teatro Municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here