En el marco del programa, Merlo Inclusivo se realizó una charla sobre Trastornos del Espectro Autista destinada a docentes de las colonias de Verano, en el predio A.S.I.M.R.A.

La capacitación fue posible gracias a la Subsecretaría de Deportes junto a “La Casa del Niño, Mi amigo Dino”  y A.P.N.A.T.E.A  que hicieron posible este encuentro educativo. 

Durante la jornada los profesores pudieron capacitarse sobre el T.E.A y cómo tratarlo dentro del Programa Merlo Inclusivo, o cómo establecer un procedimientos de detección y atención temprana sobre los alumnos.

El subsecretario de Deportes, Mauro Schamahl manifestó” desde la subsecretaría buscamos arrancar el año formando bases para lo que resta del año y articulando con eventos deportivos para seguir fomentando el deporte en Merlo”.

Además, destacó “la colonia es totalmente gratuita y fue pensada desde el comienzo por Gustavo Menéndez, hoy con Karina Menéndez continúan generando oportunidades”.

Por su lado la presidenta de la Red TEA Bonaerense, Vera Vera expresó “me pareció maravillosa la convocatoria y por la diversidad de los profesionales,  es muy interesante que tengan la intención de saber sobre el espectro autista que es muy frecuente y poco se sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here