A una semana de la muerte de su padre, víctima del coronavirus, Agustín Canapino venció en la primera carrera del campeonato 2021 del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera disputó la primera fecha de la temporada 2021 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la victoria quedó Agustín Canapino, quizás la más emocionante de su trayectoria debido al fallecimiento de su padre Alberto el lunes pasado. Josito Di Palma y Esteban Gini completaron el podio.

En la largada, Josito intentó por afuera pero Canapino prevaleció. En tanto, Esteban Gini era tercero y Germán Todino cuarto. Antes de que finalice la primera vuelta, Emiliano Spataro se fue fuera tras un leve roce con Christian Ledesma y quedó último. En la punta, Canapino seguía adelante de Di Palma y Gini. El de Ford estaba cada vez más cerca de su coterráneo, pero todavía no intentaba ninguna maniobra de superación. En tanto, el de Torino iba por todo. “Ahora voy”, dijo por radio en la vuelta 12.

Canapino hizo una leve ventaja, mientras que Gini acechaba a Di Palma. En la última vuelta, el Torino fue por todo, pero el de Arrecifes aguantó. Finalmente fue victoria de Agustín Canapino, en la semana más difícil de su vida, tras la muerte de su padre Alberto el pasado lunes. Segundo fue Di Palma y tercero Gini. Detrás de Canapino finalizó su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford) y el quilmeño Esteban Gini (Torino), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here