CALLES SOLIDARIAS: VECINOS QUE AYUDAN A QUIENES VIVEN EN LA CALLE

0
142

“Calles Solidarias” en una ONG sin fines que lucro que nació hace poco más de 6 años. Todos los miércoles y domingos a las 20:30 hs., un grupo de voluntarios se acerca a la Plaza La Roche de la localidad de Morón para dar un plato de comida a quienes viven en situación de calle.

El objetivo, como explicó Javier, uno de los voluntarios y organizadores del proyecto, es “poder acercarle un plato de comida a la gente, un taza de algo caliente, un vaso de jugo, un postre… pero no sólo eso sino poder entablar una conversación con la persona, que quizás es algo que necesitan”.

Todos los miércoles y domingos a la misma hora se juntan en la plaza, ubicada en Pres. Domingo Faustino Sarmiento al 700. La gente que participa de “Calles Solidarias” es mucha: además de los organizadores y voluntarios, hay quienes se encargan de cocinar, otros de transportar las ollas hasta el lugar y las personas que realizan las donaciones con las que la ONG abastece a quienes lo necesitan.

A través de sus redes sociales de Facebook e Instagram establecen los puntos de donación, donde la gente puede acercarse con un alimento no perecedero, jugos, etc. También reciben donaciones de pan de panaderías de la zona: “nosotros entregamos una bandeja con comida, pan, jugo y postre”, contó Javier.

La situación actual del país llevó a que hoy, según los organizadores, la cantidad de personas que viven en la calle aumente: “cada miércoles y domingo, cocinamos alrededor de 3 ollas industriales y hace un año nos volvíamos con comida, sobraba. Hoy a veces no alcanza”, se lamentan.

Además de la asistencia a quienes se reúnen en la plaza, el grupo cuenta con voluntarios que recorren la zona para llegar a quienes duermen por algún rincón pero no se acercan al lugar. Otro de los gestos solidarios de los integrantes de esta ONG, es preparar una torta para cuando alguna de las personas que asisten cumplen años y así poder festejarlo entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here