Café literario en San Antonio de Padua

0
120

En una época en donde las últimas tecnologías de comunicación, las redes sociales, y la vida virtual cumplen un rol preponderante en la sociedad, en Merlo la literatura ocupa un espacio casi de privilegio entre quienes gustan de sentarse a leer un buen libro.

Es por esto, que desde el Gobierno Municipal se le da un lugar a la cultura y a todo hecho artístico que pueda nutrir de emociones y sensibilidad a los vecinos. Así lo entiende el escritor Mariano Dorola, creador de “El Arte Sirve”, café literario que del Parque Cultural de Padua.

En el marco del Mes del Escritor, se llevó adelante el cuarto café literario que Dorola organiza en colaboración con la Secretaría de Cultura de Merlo, que en cada edición (se realiza los segundos miércoles de cada mes) cuenta con una gran convocatoria de la comunidad.

En esta oportunidad se realizó un homenaje a los escritores Antoine de Saint-Exúpery, Leopoldo Lugones y Federico García Lorca, en un marco poético y musical. Además, hubo rondas de lectura y de recitado con micrófono abierto.

También, la escritora María Marta Donnet presentó su libro “La longitud de mi infierno”, haciéndose merecedora de la ovación del público presente y de una distinción por parte de “El Arte Sirve”.

Comenzado en mayo de 2018, este café literario es un espacio para quienes buscan en la escritura una vía de expresión. Cuenta con la colaboración de las escritoras Mirta Mabel Brito y Lidia Susana Puterman, quienes han presentado sus obras con anterioridad en dicho evento.

Se organiza en Merlo con la colaboración de la Secretaría de Cultura, a cargo de Julio Guiñazú, y del Parque Cultural de Padua (Av. Pte. Perón 23850), bajo la dirección de Nicolás Lemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here