El encuentro de las partes se realizará este lunes con el objetivo del gobierno de sumarlos al programa para contener los aumentos de nafta y gasoil durante el verano.

Sergio Massa, Ministro de Economía; Flavia Royón, Secretaria de Energía; Matías Tombolini, Secretario de Comercio; y las operadoras de combustibles del país, mantendrán una reunión para negociar y acordar precios del sector. Cabe recordar, el último aumento se produjo hace un mes.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, se reunirá con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo. El gobierno intentará llevarlo por el mismo camino que los alimentos para contener la escalada de precios.

“La idea es llegar a un acuerdo de precios por cuatro meses con las principales operadoras de combustibles del país, para agregarlo al programa Precios Justos”, indicaron desde la Secretaría de Energía.

El gobierno quiere implementar el acuerdo de cara a lo que será el verano, donde hay expectativa por el movimiento del turismo interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here