BRIAN CASTAÑO NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL MUNDO

0
47

El Boxi tuvo una pelea magnífica en la que derrotó al brasileo Texeira para volver a ser campeón superwelter, esta vez de la OMB.

Brian Castaño se impuso, por decisión unánime en las tarjetas, ante el brasileño Patrick Texeira y le arrebató el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El boxeador argentino tuvo una pelea brillante en todos los aspectos para volver a ser campeón mundial.

En el Fantasy Springs Casino de Indio, el pugilista de 31 años volvió a ser campeón, luego de que la la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le quitó el título fuera del ring (por negarse a defenderlo con Michel Soro, a quien ya había derrotado). Finalmente, tras un largo parate por la pandemia, Castaño, que portó un short alusivo a Diego Armando Maradona, se subió nuevamente al cuadrilátero y demostró su jerarquía.

En una pelea en la que el Boxi fue contundente, trabajó desde la corta distancia y marcó el pulso de la pelea con golpes claros en los cruces en los primeros asaltos. Esa supremacía la logró mantener con el correr los rounds y sometió a un Texeira que no logró doblegar el gran trabajo del de Isidro Casanova. Incluso, en el último round estuvo cerca de noquear a su rival, quien terminó la pelea con signos de cansancio y muchas marcas en el rostro productos de los golpes de Castaño.

Finalmente, las tarjetas de los jueces decretaron un 120-108, 119-109 y 117-111, para que Castaño ( 17 triunfos y 1 empate) conquistara el título Superwelter de la OMB. Ahora, comienza la danza de nombres para el argentino, el más importante es el de Jemell Charlo, el norteamericano campeón de la CMB, AMB Y FIB de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here