BRIAN CASTAÑO HABLÓ TRAS SU CONSAGRACIÓN

0
19

El Boxi se refirió al cinturón que obtuvo el pasado fin de semana ante el brasileño Teixeira y sueña con enfrentar a Charlo para unificar coronas.

Todavía en California, donde el sábado conquistó el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Brian Carlos Castaño se confiesa “contento y emocionado” y subraya que su lucida victoria a expensas del brasileño Patrick Teixeira “me ha llenado el alma”.

El invicto peleador originario de Isidro Casanova disfruta de unos días de descanso después de una extensa preparación de cinco meses que calificó de “campamento muy fuerte”.  En diálogo con Télam, Castaño detalló sus buenas sensaciones después de propinar una paliza a Teixeira en el ring del Fantasy Springs Casino de Indio, California y quedarse con la faja OMB de las 154 libras (69,853kg): “Esto es muy emocionante, he concretado otro sueño y ya son dos mis campeonatos del mundo. Me llena el alma y me da energía para seguir adelante. Esto es una inyección de adrenalina para seguir pensando, soñando y trabajar a futuro”.

En ese sentido, tal parece que en el horizonte se perfila la unificación con el estadounidense Jermell Charlo, triple campeón de la AMB, del CMB y de la FIB, dueño de un récord de 32-1 con 16 triunfos categóricos y asimismo considerado el mejor superwelter del planeta por la revista especializada The Ring.

Contursi juzgó “factible” que Castaño y Charlo se midan hacia finales de agosto: “Por poner una fecha razonable. Todas las partes queremos la unificación y ya se mostraron interesadas dos cadenas, Show Time y Fox. Además, como los dos boxeadores están firmados con Al Hymond será cuestión de sentarse a conversar, ir avanzando, negociar y acordar. La semana que viene tendremos la primera reunión y en principio no me parece que tenga sentido hacer una pelea intermedia. Si todos los organismos están de acuerdo y todos estamos interesados, esa pelea se impone”.

El Boxi, tal su apodo, repuso que en el pleito con Teixeira se sintió “muy cómodo, muy fuerte, concentrado 100 por 100, confiado, porque sabía que estaba preparado para hacer la mejor pelea. Si bien la postergación nos había obligado a cambiar sobre la marcha, siempre estuvimos activos, a full, entrenando a los tacos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here