Escándalo en San Pablo. Brasil y Argentina se enfrentaban en el partido pendiente de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, pero tan sólo se jugaron cinco minutos. Las cámaras se fueron para el banco de suplentes del visitante, debido al tumulto, habían ingresado las autoridades sanitarias locales para hacer cumplir la cuarentena a los cuatro jugadores que provenían de la Premier League. Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, Emilian Buendía y Cristian Romero (salieron deportados), están acusados de falsificar la documentación para ingresar a ese Estado. Incluso solicitaron que sean detenidos por la policía.

Luego de la discusión con los agente sanitarios, uno de ellos parecía estar armado, Lionel Scaloni y Lionel Messi mantuvieron diálogo con Tité y Neymar. Seguido a esto, el conjunto argentino se retiró del campo de juego, minutos después Conmebol confirmó que se suspendía el cotejo.

La entidad que maneja el fútbol sudamericano, emitió el siguiente comunicado: “Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”. Hay rumores de que podría volverse a jugar, aunque no se descarta la quita de puntos al combinado brasileño.

El seleccionado nacional reclamó que no se haya hecho en otro momento, ya que el plantel llevaba casi tres días allí, también hay versiones de que los cuatro futbolistas fueron buscados en el hotel y en el vestuario, pero hubo respuesta negativa.

AFA aseguró haberse reunido con Conmebol y FIFA, tiene el aval de ambas instituciones, además de las autoridades de San Pablo, para coordinar las condiciones de ingreso. Pero desde Anvisa dijeron no estar al tanto de esta situación.

La Albiceleste ya está devuelta en el suelo argentino para afrontar el encuentro ante Bolivia, en el Monumental, el jueves a las 20:30hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here