El hall de la sala municipal de Cultura fue escenario de una emotiva evocación histórica a los logros deportivos de Francisco “Pancho” Alcuaz, al conmemorarse 25 años de su partida (28/06/1996); y Juan Martín “Látigo” Coggi, a 34 años de la obtención de su primer título mundial de boxeo, el 4 de julio de 1987.
El acto se realizó el lunes a las 13 y fue encabezado por el intendente Daniel Cappelletti; el secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; y el director de Deportes, Ignacio Etcheverri. Además, fueron invitados especialmente familiares y amigos de Alcuaz e integrantes de la Peña Cumelén Rucá, quienes contaron anécdotas y describieron al homenajeado.
Seguidamente Juan Coggi recordó aspectos salientes de su carrera boxística. El ex púgil y actual entrenador estuvo acompañado por familiares e integrantes de su equipo. Ambos deportistas son Ciudadanos Ilustres del partido de Brandsen. Todas las actividades se realizaron con aforo. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del intendente Daniel Cappelletti. Se expusieron fotos, tapas de revistas, y el cinturón del mundo Welter Junior de la AMB obtenido en Italia por Látigo Coggi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here