Bomberos voluntarios de Merlo celebraron y conmemoraron esta mañana el “Día de los Bomberos” en un acto protocolar en el Cuartel Central de Parque San Martín.

Mediante una ceremonia protocolar, que dio inicio a las 8hs de la mañana, se llevó a cabo la distinción hacia los Jefes de Cuerpo, Oficiales, Sub Oficiales y Bomberos Voluntarios de la Municipalidad de Merlo.

Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y se izó la Bandera Nacional bajo la canción “Aurora” que sonaba de fondo. Luego de que el director de actos expresara algunas palabras alusivas a la fecha, le dio la voz a Ernesto Ábalos, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Merlo, para que se dirija a sus colegas y les comente acerca de la importancia de la fecha.

“Este día es nuestro. Merecemos festejarlo porque trabajamos mucho y nos sacrificamos por la comunidad, tanto nosotros como nuestras familias. Cuando tocan las sirenas, el bombero deja todo y sin el apoyo de los seres queridos todo seria más difícil”, expresó Ábalos.

“El día Nocional de los Bomberos Voluntarios” se conmemora cada 02 de junio desde hace 138 años en recordatorio y homenaje al primer escuadrón de Bomberos constituido por vecinos auto convocados del barrio porteño de La Boca. En Argentina, son más de 36 mil hombres y 7 mil mujeres quienes desempeñan esta labor los 365 días del año.

Durante el 2022, los incendios en Corrientes afectaron al 12% del territorio de la provincia. Para poder apagarlos se precisó la ayuda de bomberos voluntarios de todo el país. Ana De La Cruz, del Destacamento N°02 de Pontevedra estuvo presente en la zona afectada y nos explicó: “Lo que pasó en Corrientes me marcó, fue mucha capacitación, aprendí mucho y dejé todo. Nos preparamos 4 años para enfrentar esto”.

Para finalizar el evento y conmemoración hacia los bomberos voluntarios, el acto culminó con una recorrida de los camiones hidrantes por las calles del municipio bajo sirenas prendidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here