A través de un comunicado oficial los Bomberos Voluntarios de La Matanza informaron que, luego de la reunión con el Intendente Fernando Espinoza, se estableció un trabajo continuo en etapas con la participación de Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de lograr un sustentamiento económico y permanente de la Institución.

Tras dejar atrás una de sus últimas alternativas de subsistencia, la venta del cuartel central de Ramos Mejía, el gobierno municipal les confirmó que hará entrega de 60 equipos de protección personal y se les confirmó que, a partir de enero 2021, recibirán un porcentaje correspondiente a los Bingos que funcionan en el Distrito, del cual se estima un monto que oscilaría entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales.

Mientras tanto, el jefe comunal les aseguró que hasta que sea efectivo el ingreso correspondiente al Bingo, los bomberos recibirán un subsidio de 1 millón de pesos mensual. El subsidio correspondiente al periodo de enero 2020 a Junio 2020 se les otorgará en los próximos días con un valor cercano a $ 2.496.000 (por el primer semestre 2020), el cual ya confirmaron desde la institución se destinará para la reparación y puesta en servicio de algunos de los 27 móviles que se encuentran fuera de servicio.

Desde la Comisión Directiva señalaron que “Entendemos que es el primer paso de un camino que deberemos transitar para que nuestra querida Institución vuelva a estar dentro de las mejores equipadas del País, y estamos trabajando día a día para ello.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here