Sociedad Argentina

GOLPE EN BOLIVIA: «ES UNA CACERÍA HUMANA, ESTÁN FUNCIONANDO COMO LOS NAZIS EN 2ª GUERRA MUNDIAL»

Ariel Basteiro, ex embajador de Argentina en Bolivia dialogó con Radio Búnker luego de haberse producido el golpe de Estado en el país vecino y manifestó su preocupación por la persecución política a funcionarios cercanos a Evo Morales.

El ex funcionario sostuvo que «muchos diputados, legisladores, alcaldes, gobernadores tienen que pasar a la clandestinidad porque las hordas fascistas que hoy gobiernan Bolivia tienen territorio liberado para hacer cualquier estropicio».

Además, Basteiro definió como «un cachivache absoluto» la autoproclamación de la vicepresidenta segunda de la Cámara de Senadores como presidenta de Bolivia «sin haber tenido quórum», a modo de «darle continuidad democrática o institucional al golpe».

También dialogó acerca de la desinformación que la población boliviana vive en estos momentos: «hay un apagón informático y mediático, una caída de las redes de comunicación. La radio y el canal de televisión del estado fueron incendiados», manifestó el ex representante argentino en Bolivia.

Por último, lamentó de la decisión del gobierno argentino de negar el asilo político a cuatro funcionarios de Evo Morales con «argumentos falaces, totalmente estúpidos, como que no hay lugar; nadie estaba pidiendo un hotel 5 estrellas, lo único que pedían era ingresar a la embajada para protegerse», concluyó Basteiro.

Botón volver arriba