BOCA IGUALÓ CON SARMIENTO Y SUMA PREOCUPACIONES

0
39

El Xeneize perdía y terminó empatando el encuentro por intermedio de otra gran jugada de Edwin Cardona, el salvador de Boca.

Boca igualó 1-1 con el recientemente ascendido Sarmiento por la tercera jornada de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. Hace ya cuatro presentaciones que el conjunto azul y oro no puede ganar en su propia casa.

Desde el amanecer del partido el Xeneize buscó imponer condiciones a través de la tenencia de pelota y la jerarquía de los nombres propios, creó algunas situaciones pero no lograron doblegar a un sobrio Sarmiento en defensa. En esa primera mitad Boca sufrió las bajas de Eduardo Toto Salvio, quien pisó mal y al parecer se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, y Carlos Izquierdoz que chocó con Gabriel Graciani y debió salir por el golpe en el pecho.

En el complemento fue otra la historia. Sarmiento cambió radicalmente la postura, manejó de a ratos los hilos del partido y Boca exhibió las falencias que viene arrastrando desde hace ya varias presentaciones: desacoples defensivos, problemas en la creación e ineficacia en los últimos metros.

Los dirigidos por Mario Sciacqua tomaron nota de eso y encontraron los caminos al gol. Fue a los 19 minutos de la segunda mitad, por medio de un contrataque letal que inició con la recuperación de Federico Vismara en los primeros metros del verde y concluyó con el derechazo al ángulo de Gabriel Alanís para poner arriba al equipo recién ascendido desde la Primera Nacional.

Pero Boca respondió rápidamente y al minuto 23, Edwin Cardona encontró en el área grande el parietal izquierdo de Lisandro López, quien convirtió el 1-1 y le dio vida al Xeneize, que empujó con más fuerzas que ideas para dar vuelta el encuentro. Ingresaron Franco Soldano y Luis Vázquez para darle más peso al ataque, pero el reloj siguió corriendo, ninguno de los dos volvió a conquistar las redes y el choque terminó en empate. De esta forma, Boca se ubica en la quinta ubicación de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates; mientras que Sarmiento, que tiene un partido menos, sumó su primera unidad y ocupa el onceavo peldaño de la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here