El actual mandatario de La Academia consiguió el 71,4% de los votos y comenzará un nuevo período de cuatro años.

En una semana clave para Racing, deberá enfrentar a Boca por la revancha de los cuartos de final de la Libertadores, se realizaron las elecciones para elegir el presidente de la institución. Pese a la incertidumbre, los altibajos futbolísticos y el distanciamiento con Diego Milito, Víctor Blanco fue elegido nuevamente para ocupar el cargo de presidente por los próximos cuatro años.

El actual mandatario, quien ocupa ese puesto desde 2013, ganó su segunda reelección al encabezar el Frente Racing Gana y Avanza. Las otras tres listas que se presentaron fueron las que llevaron a Leandro Rodríguez Hevia (Racing de los Socios) 12,4%, Martín Navarro (Frente por Estos Colores) 9% y a Fabián Mangaretto (Agrupación la Acadé) 6,2% como candidatos a la presidencia.Blanco consiguió 4.829 votos sobre los 6.758 que se acercaron a las mesas, un 71,4%, más que en cualquier otra de sus presentaciones a comicios. Ninguno de los otros alcanzó los mil votos.

“La sensación es de muchísima responsabilidad por la confianza que nos ha brindado el socio. No esperábamos esta cantidad de gente que vino a votar y el porcentaje que está apoyando esta gestión”, declaró tras ganar y agregó: “Lo vamos a asumir como venimos haciéndolo en los últimos años. Vamos a seguir en este camino, con el apoyo del socio al que le agradecemos la confianza y la responsabilidad que nos toca. Prometo cuidar a Racing como lo vengo haciendo durante estos siete años”, en diálogo con TyC Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here