El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a protagonizar un desafortunado episodio. Esta vez, se presentó enojado en un operativo de control de la Policía Federal en Puente La Noria y maltrató a los efectivos pidiendo que habiliten un retén, frente a las cámaras de un canal de televisión.

Este no es el primer episodio conflictivo que protagoniza Berni, por lo que desde el Ejecutivo Nacional sostuvieron que “están cansados de las actitudes” del funcionario bonaerense, aunque aseguraron que Alberto Fernández “no se metió pero está molesto con el tema”, y agregaron: “En ningún momento pidió la cabeza de Berni, lo que hizo fue decirle a Kicillof si podía ocuparse del tema porque él tiene problemas más importantes que resolver”.

“Se extralimitó en sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable. No sé lo que está esgrimiendo porque el ministro tiene mi teléfono, entonces, si tuviera buenas intenciones me hubiera llamado y no estaría apareciendo frente a las cámaras de televisión”, declaró el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

El jefe del operativo, al ser increpado por Berni le informó que el corte era una decisión de la cartera de Seguridad Nacional y que debía coordinar con ellos para hacer algún tipo de cambio. “Estoy en la sala de situaciones para que se tomen definiciones, no para que estemos consultando, consultando”, se quejó Berni.

Al ser consultado por el episodio en un medio de televisión, Berni ironizó: “¿Pretendían que les lleve medialunas al ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”. El ministro fue duramente criticada por funcionarios de la cartera que dirige Sabina Frederic, por no haber participado en la última reunión de coordinación en el marco de su escena en el Puente La Noria.

Desde Provincia aseguraron: “Lo peor de todo es que lo que hizo, que fue pedir que destraben el retén para dejar pasar a las ambulancias, está bien. El problema son las formas” y a pesar de su mala actitud, reconocen la capacidad de trabajo del ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here