Luego de confirmarse que un colaborador suyo contrajo covid19, el ministro de Seguridad bonaerense se aisló y suspendió todas las actividades de la semana.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se encuentra en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un colaborador suyo que fue diagnosticado con coronavirus. Según confirmaron este domingo desde la cartera que conduce, el funcionario se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, aunque permanece en observación según indica el protocolo.

En este contexto, Berni suspendió todas las actividades que tenía en agenda para esta semana, incluida la conferencia de prensa que, este lunes, tenía pautada en La Matanza para presentar, junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, los índices de evolución del delito en la Provincia, en el contexto de la pandemia.

“Tuve contacto estrecho con un colaborador que, al final del día, dio positivo por COVID-19. Por ese motivo, me tomaré 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”, tuiteó el funcionario bonaerense este domingo.

Si bien el protocolo indica que los contactos estrechos deben permanecer aislados durante 14 días y solo ser hisopados ante la aparición de síntomas, el ministro se someterá al testeo pertinente dado su alto nivel de exposición y su frecuente contacto con intendentes y funcionarios provinciales y nacionales, con el objetivo de prevenir una posible cadena de contagios en caso de que su resultado diera positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here