Se trata de la primera reunión presencial de la ministra de economía, Silvina Batakis, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, luego del contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, poco tiempo después de la asunción de Batakis.

La reunión se enmarcó en la gira oficial debut de Batakis en Estados Unidos, en donde, a pedido del Presidente, el objetivo oficial fue que “escuchen y conozcan como piensa” la nueva funcionaria, y exponga sobre las pautas de acción que tomará el gobierno argentino en materia económica.

Luego de reunirse esta mañana con el asesor de Yanet Yellen, David Lipton, Batakis se cruzó unas cuadras por una de las emblemáticas diagonales washingtonianas, la avenida Pennsilvanya, para acudir a la sede central del FMI, acompañada del embajador argentino, Jorge Argüello, y de su segunda, Karina Angeletti.

La agenda con el FMI también incluyó un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angelettiarribó este domingo al mediodía a la capital estadounidense y en las primeras horas de la tarde mantuvo su primera reunión de trabajo con el embajador Jorge Argüello en la residencia del diplomático.

En el transcurso de la tarde, la titular del Palacio de Hacienda continuará con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.

El viaje de Batakis cobró forma al cierre de la semana pasada, luego de la suspensión del encuentro que tenían previsto mantener el presidente Alberto Fernández con Joe Biden, debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here