“Barrios de Pie” reclama ayuda social al Municipio de Hurlingham.

0
96

Referentes de la agrupación de Libres del Sur solicita a las autoridades mercadería para sus merenderos y la vigencia de la Ley de Emergencia Alimentaria en el distrito.

La agrupación reclama la distribución de mercadería fresca para los comedores y merenderos que la integran, como carne, verdura, fruta y productos lácteos, con el objetivo de paliar la crisis y enfrentar la demanda de alimentos.

«Es la tercer vez que nos movilizamos al Municipio, desde donde se comprometieron a darnos una mano, pero eso no pasó. En la reunión nos dijeron que no disponen de productos frescos, sólo productos secos. Por eso hoy se comprometieron a aportar algo de lo que dicen que disponen», expresó la Referente Local de la agrupación, María Eugenia Domínguez.

Y agregó: «Queremos ayudar a la gente, porque en los barrios la estamos pasando mal todos, y nuestros seis merenderos y tres comedores no son la excepción».

Desde el Municipio de Hurlingham aseguran que la ayuda que se brinda a las organizaciones sociales es gracias a la inversión y el aporte de fondos públicos, tal como hacen otras ciudades vecinas. Pero desde “Barrios de Pie” manifiestan que esto no es así, «que lo que hace el Municipio es distribuir lo que baja el Estado Nacional».

La agrupación, pata social de Libres del Sur, reclama en Hurlingham la vigencia de la Ley de Emergencia Alimentaria, la cual, expresan, sigue sin dar respuestas a un mes de su sanción. «Es terrible que eso suceda, por eso seguimos en la calle, porque la sanción de la ley no llegó a nada y lo poco que se ve no le llega a todo el mundo», expresó Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here