BARRIOS DE PIE LANZÓ UNA CAMPAÑA NACIONAL DE DONACIÓN DE LECHE EN POLVO

0
62

Bajo el lema “La Pobreza No Puede Esperar”, la iniciativa se lleva adelante en plazas de todo el país, con el propósito de obtener donaciones para 100 mil niños y niñas. En Merlo hay dos puntos de donación.

La organización social Barrios de Pie lanzó una campaña nacional de recolección de leche en polvo, que bajo la consigna “La Pobreza No Puede Esperar”, busca conseguir donaciones para más de 100 mil niños y niñas de todo el país. Se desarrollará en 1.000 plazas, de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y varias ciudades del interior y los puntos de recepción funcionarán de 10 a 15.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “sostenemos 1514 comedores y merenderos en 20 provincias, y cada día atendemos a más personas que se ven arrojadas a la necesidad de pedir un plato de comida o una copa de leche. La crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios populares, donde la inflación es más alta que la media”.

La dirigente agregó que “la semana pasada presentamos nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores. El mismo arrojó que un 43,34% de los chicos y chicas sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficits de crecimiento en los primeros años de vida”.

En relación a la campaña, Saravia sostuvo que “mientras esperamos la acción de las agencias del Estado responsables de la ayuda alimentaria, apelamos a la solidaridad de las personas. Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”.

En Merlo, la iniciativa tiene lugar en la Plaza de Libertad, ubicada en Eva Perón entre Estrada y Víctor Mercante y en el Parque ferroviario de Mariano Acosta; av. Ricardo Balbín 3500.

Los otros puntos de donación en Zona Oeste son:

Hurlingham: Parque: Villegas y Cañuelas – Municipalidad de Hurlingham: Gral. Pedro Diaz 1710

Marcos Paz: Plaza el playón de Marcos Paz: Av. Dr. Marcos paz  e / Hipólito Yrigoyen y Centenario

Morón: Plaza San Martín: Sra. Del Buen Viaje 900 e/ Belgrano y José de san Martín – Plaza de la cultura: Cabildo 100-148 e/ Machado y Llarralde – Rotonda de Texalar; Av Eva Perón y Av Callao.

Ituzaingó: Plaza 20 de Febrero: Cnel. Pablo Zufriategui 799 e / Las Heras y Miguel Soler

La Matanza: Plaza San Martín (Almafuerte 3050)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here