BARADERO: SE DESARROLLÓ LA NOCHE DE ALMACENES DE RAMOS GENERALES EN IRINEO PORTELA

0
51

El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte llevó adelante un nuevo fin de semana con actividades culturales y turísticas en el marco del Plan Estratégico Turístico.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires, se llevaron adelante durante el sábado y el domingo visitas guiadas turísticas, con el cumplimiento de las medidas de higiene, distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

El sábado la visita guiada fue por el Casco Histórico local, recorriendo la manzana fundacional y las instituciones que marcaron un antes y un después en la historia de Baradero. Mientras que el domingo por la mañana, el escenario fue el Cementerio Local, lugar que esconde historias cautivadoras para entender y conocer la historia y el patrimonio cultural baraderense.

Por la noche, en Ireneo Portela se llevó a cabo la segunda Noche de Almacenes de Ramos Generales en el almacén “La Sucursal” que abrió sus puertas para deleitar a los espectadores. En la jornada hubo música, baile y los sabores típicos del lugar, acoplándose al agradable clima. Los artistas que protagonizaron el escenario portelero fueron: Nancy Montero, Dúo Chamamecero, Mario y Elías Díaz, Johanna Reynoso, Rejunta2, y la pareja de danzas compuesta por Fiorella y Gustavo.

Próximos eventos y actividades en enero

Sábado 23 de enero: Noche de Almacenes de Ramos Generales en el almacén “Goyenespe” de Ireneo Portela

Domingo 24 de enero: Recorrido por el patrimonio rural de Santa Coloma

Sábado 30 de enero: Noche de Almacenes de Ramos Generales en el almacén “El Torito” en Baradero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here