BARADERO: REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA APOYAR AL SECTOR DE LA PESCA ARTESANA

0
25

En el puerto de Baradero se realizó una reunión para establecer el plan de tareas apuntando a la reactivación del puesto de pescadores, del Grupo de Abastecimiento Local “Pescadores Artesanales de Delta Medio”, programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Del mismo participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y la Dirección de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Baradero, el INTA Delta del Área Territorial y Desarrollo Rural, pescadores artesanales y la facilitadora del grupo GAL Prohuerta.

Cabe destacar que el año pasado y en el marco del trabajo conjunto entre el INTA y el Municipio de Baradero se gestionó la instalación del puesto.

Desde el grupo del Pescadores y con fondos del programa Prohuerta se realizó la construcción del puesto, y se adquirieron elementos para la elaboración y conservación de los alimentos como por ejemplo una freidora, un freezer y una mesa inoxidable

Esto permite contar con un punto de contacto entre los pescadores ubicados en el sector isla y la ciudad. Los pescadores tienen la posibilidad de comercializar productos frescos y elaborados a base de pescado, y ofrecer a la población local una alternativa a su alimentación.

La pesca artesanal constituye una importante fuente de ingreso para estas familias, que complementan con otras actividades productivas en Islas. Contar con un puesto habilitado para el procesamiento y elaboración de alimentos, significa agregar valor y mejorar el nivel de ingresos de estas familias.

La reunión tuvo como objetivo organizar los detalles para la finalización de las instalaciones interiores y cómo será el acompañamiento desde el Estado Municipal para el cumplimiento de las condiciones de higiene y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here