El Municipio de Baradero mediante la Delegación de Santa Coloma dependiente de la Dirección de Coordinación Municipal, recibió a la Dirección de Prevención Ecológica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, la llegada de dicho operativo que contó con un móvil y dos efectivos provinciales fue en virtud de la sanitización de la dependencia policial con la que cuenta la localidad. Allí desinfectaron el lugar desde la sala de espera, habitaciones y distintos ambientes en donde cotidianamente efectivos de la policía trabajan en el control de la seguridad.

Por otro lado, con la presencia del delegado de la localidad, Roque Sotto y el jefe de la diligencia, oficial principal, Cristian Salcedo, acordaron que, en los próximos días, regresarán para llevar a cabo la desinfección de la Escuela N°22 “Ricardo Guiraldes”, la sala de primeros auxilios, el Jardín de Infantes Municipal “Gabriela Mistral” y la Escuela N°20 que se encuentra sobre la Ruta N°41 en jurisdicción baraderense.

Hay que recordar que la Policía Ecológica que se encuentra bajo el ámbito de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas tiene como función y misión la protección y defensa del ecosistema en el ámbito provincial a través de medidas proactivas y activas que surjan de la propia función asignada.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el trabajo de dicho personal se ha intensificado ya que están abocados a la desinfección de diversas instituciones de manera preventiva buscando el cuidado de los vecinos y las vecinas del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here