El Municipio de Baradero, a través de la Dirección General de Deporte en articulación con la Dirección General de Atención Primaria de la Salud ha implementado este último miércoles por la mañana en el Polideportivo Municipal “Miguel Ángel Mori” una jornada de salud con la realización de postas sanitarias destinada a las y los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo.

El objetivo está puesto en realizar un seguimiento periódico de la salud de cada uno de los y las deportistas con controles integrales. En esta primera jornada se decidió comenzar con los más de 20 atletas baraderenses.

Entre los controles realizados se encuentra el control bucal, la realización de un electro cardiograma, el control de las libretas de vacunación, el registro del peso y la talla como así también una serie de chequeos para un adecuado control. Los controles de salud estuvieron encabezados por el médico deportólogo Francisco Spina.

La segunda disciplina en la que van a llevar a cabo una nueva posta sanitaria será con los integrantes de la Escuela Municipal de Vóley. La jornada de controles sanitarios se replicará en cada una de las escuelas deportivas fiscalizadas por el municipio, con el objetivo de generar un fichaje y cuidar la salud y el desarrollo deportivo de las delegaciones deportivas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here