Esta mañana en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, el intendente municipal Esteban Sanzio recibió a Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación para la implementación del Programa Impulsa, mediante la entrega de equipamiento para el hospital y la ampliación del Programa SUMAR.

Se implementó la segunda parte del Programa Impulsa con la entrega de 5 tablets, un electrocardiógrafo y un equipo de diagnóstico de signos vitales, que cuenta con una inversión de alrededor de un millón de pesos. Este programa promueve la transformación digital del sistema sanitario, a través del uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa.

A esto se suma la implementación del Programa Nacional de Telesalud en los centros de salud y en el hospital, que ya fue presentado en Baradero con el objetivo de mejorar progresivamente el área de salud, como así también equipando con el mobiliario adecuado para poner en funcionamiento un consultorio digital con la finalidad de realizar asesoramientos entre hospitales y hacer capacitaciones.

Además, el intendente y el jefe de gabinete firmaron un acta de adhesión al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos para desarrollar acciones conjuntas en esta problemática. La norma del programa comprende medidas de protección animal, a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas sobre todo en los perros que son abandonados. También apunta a la responsabilidad de los dueños de mascotas, para que cumplan con los calendarios de vacunación.

A su vez, las autoridades acompañaron a los profesionales de pediatría, al Equipo de Ayuda y a los representantes de la Cooperadora del Hospital “Dr. Lino Piñeiro” en la entrega de la incubadora adquirida con fondos de la cooperadora.

Por otro lado, con la presencia de Viviana Cappelletti, responsable del Programa “El Estado en Tu Barrio” Región Centro del país, se realizó la puesta en marcha de un nuevo arco sanitizador en el ingreso del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, acción llevada adelante a través del programa mencionado.

También estuvieron presentes Bruno Di Pasqua, consejero escolar por el Frente de Todos; Leticia Houriet, secretaria de gobierno; Carlos Baliela, subsecretario de salud; Silvio Ejarque, director médico del hospital, Julio Lenguitti, director administrativo del hospital; Nicolás Natalichio, director de Atención Primaria de la Salud; Rodolfo Lacabanne, presidente del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Juan Domingo Morales  y Mariela Greco; Fabián Ferreyra, delegado Regional de Trabajo y Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia; y representantes del Equipo de Ayuda.

“Seguiremos trabajando para el fortalecimiento de la salud pública en Baradero” concluyó Sanzio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here