BARADERO: FINALIZARON LOS TALLERES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS MASCULINIDADES DIRIGIDO A INTERNOS DEL PENAL N° 11

0
35

El Municipio de Baradero, a través de la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañaron el programa “Deconstruyendo Masculinidades”, basado en talleres que son impulsados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Lucha contra la Violencia de Género y la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, el cual se desarrolló en la Unidad Penal N° 11 con el objetivo de generar mayores herramientas sobre perspectiva, violencia e igualdad de género hacia los reclusos que cumplen allí su condena. Los mismos finalizaron su dictado el último martes.

El objetivo del programa es crear dispositivos grupales de abordajes psicosociales y educativos que son coordinados por el personal penitenciario previamente capacitado en temáticas de género.

En estos encuentros, se han trabajado con los internos distintos tópicos relacionados con la masculinidad hegemónica y el rumbo hacia nuevas posibilidades de las relaciones personales apuntando a la construcción social del género para su reconstrucción consciente.

En el Servicio Penal de Baradero, los talleres se desarrollaron con una gran recepción por parte de los internos mediante actividades articuladas con el Equipo de Equidad de Género del Municipio de Baradero coordinado por Araceli Barattini y compuesto por los psicólogos, Martin Romero, María Florencia Nazabal y la trabajadora social, Fernanda Alasia.

En cuanto a los espacios destinados a la diversidad, la construcción y problematización de las temáticas abordadas para aportar el conocimiento empírico de la materia, se contó con la presencia del director de derechos humanos y diversidad del Municipio de Baradero, Gian Barras, y la deportista y activista por los derechos LGTB+, Alexa Pettone.

Las talleristas coordinadoras del encuentro y capacitadas en las diferentes temáticas son: la subprefecta (EP) Lic. María Victoria Salvo y alcalde mayor (EP) Técnica, Girándola Verónica quienes abordaron con los participantes la temática de la Diversidad e Identidades de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here